Mensajes
Una suscripción de base de datos de cuadro de mensajes es un conjunto formado por información de servicio e información establecida. La información establecida (o predicado) son los criterios que debe cumplir todo mensaje. La información de servicio es la acción que se emprende con el mensaje que cumple los criterios. Todos estos datos se almacenan en un conjunto de tablas que llaman al motor de orquestaciones y de mensajería.
Cuando BizTalk Server recibe un mensaje, lo procesa en una canalización y lo coloca en la base de datos de cuadro de mensajes. El mensaje entrante tiene un contexto. El contexto de mensaje hace referencia a un conjunto de propiedades que se asocian al mensaje. Los tres tipos de propiedades de contexto de mensaje son los siguientes:
Propiedades escritas simples
Propiedades promocionadas
Propiedades de predicado
Los propiedades de mensaje promocionadas y de predicado reflejan el proceso empresarial que se suscribe a este mensaje. Señala, además, si el proceso empresarial dispone de los permisos necesarios para recibir el mensaje.
Si un proceso empresarial se suscribe al mensaje, la base de datos de cuadro de mensajes envía el mensaje al proceso empresarial. Cuando el proceso empresarial recibe el mensaje, lo procesa en una instancia de host disponible. Después de procesar el mensaje, si el proceso empresarial se suscribe a una canalización o puerto de envío, el proceso empresarial envía un mensaje devuelto a la base de datos de cuadro de mensajes.
En cada host de BizTalk, el cuadro de mensajes asociado posee una cola de trabajo y una cola de suspensión. Además, todas las bases de datos de cuadro de mensajes contienen un conjunto de tablas para los estados estáticos, estados dinámicos y estados de instancias. Para obtener información acerca de los hosts de BizTalk, consulte entidades.
Comentarios
Publicar un comentario